En marcha creación de Empresa de Producción Social Directa Comunal (EPSDC) en el Sector Ávila Norte, parroquia El Recreo

Este martes 9 de junio, se realizó reunión en la sede del CEMAPP de la Av. Nivaldo del sector Ávila Norte, a la que asistieron distintas instancias del Poder Comunal y Gobierno Revolucionario para dar otro paso en la conformación de una nueva EPSDC para la gestión del gas en la comunidad.

Esta iniciativa popular se realiza tomando como base el artículo 184 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza:

La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo: (…) La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

El problema del acceso al gas en la ciudad capital y en el interior del país, ha pasado a ser una de las principales demandas en las zonas populares y barriadas periféricas. La principal causa parece estar en una deficiente distribución, acompañada de mafias que comercializan las bombonas a precios exorbitantes.

Desde el Colectivo La Otra Escuela aplaudimos, apoyamos e impulsamos la construcción de una sociedad comunal donde el sostén fundamental sea el Poder Popular, como vanguardia fundamental para la aplicación de las leyes y la justicia social. Creemos que solo de esta forma podemos superar los viejos vicios que aún están enraizados en algunas instituciones del Estado y en sectores del pueblo permeados por las lógicas de la especulación y el bachaqueo.

En los próximos días continuarán las reuniones para lograr la constitución formal de esta nueva empresa comunal, que traerá bienestar y condiciones de vida mas dignas a las distintas familias del Sector Ávila Norte de la parroquia El Recreo en Caracas.

Nos mantenemos en defensa y profundización de nuestro proceso revolucionario. Frente al bloqueo y el chantaje, frente a los entreguistas y desleales, nosotros continuamos construyendo la Matria Bonita en la que creemos y por la que luchamos día a día… porque «Caminante no hay camino, se hace camino al andar».

Deja un comentario